HISTORIA
La fundación de la escuela tuvo lugar en 1966 con el Jardín de Niños Florida. El actual edificio escolar se inauguró en 1994 pero se ofrece servicio de educación primaria desde 1972. Hasta finales de los 70's, la escuela perteneció a la Zona Escolar 6 del Sector I de la Dirección General de Educación Primaria No. 4 en el D.F. y al reorganizar geográficamente a las escuelas por delegaciones políticas, pasó a formar parte de la Zona Escolar 57 del Sector VII de la Dirección de Educación Primaria No. 2 en el D.F., con la clave económica 21-468-57-VII-Px y Clave de Centro de Trabajo 09PPR0422A.

Durante la reorganización administrativa de zonas y sectores del ciclo escolar 1995-1996, queda ubicada en la Zona Escolar 190, perteneciente al Sector 25 de la Dirección de Educación Primaria No. 2 en el D.F.

Desde Enero de 2011 y tras la reorganización de los servicios educativos en el D.F., la escuela dependió de la Dirección de Educación Primaria No. 3 en el D.F., como parte de la Zona Escolar 348, del Sector Escolar 26 y con la clave económica 31-1255-348-26-Px-028.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la administración y evaluación de los servicios educativos, la Dirección General de Operación de Servicios Educativos dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, diseñó un nuevo esquema de operación de los Servicios Educativos en el D.F. y mediante oficio 214-1-2-1/115/2015-2016, de fecha 10 de agosto de 2015, firmado por la Directora de Educación Primaria No. 4 en el D.F., dirigido a la Directora del plantel, le notificó que, a partir del 01 de agosto de 2015, la escuela forma parte de la Zona Escolar 415 misma que depende de la Dirección de Educación Primaria No. 4 en el D.F., a la que regresamos nuevamente.

Durante sus 49 años de existencia, la institución es reconocida en la comunidad por su calidad en el servicio, por el trato que damos a los alumnos y a los padres de familia y por la forma en que se atienden y resuelven los conflictos que se presentan.

El rasgo distintivo que se ha incorporado a partir del ciclo escolar 1998-1999, lo integran herramientas de Programación Neurolingüistica aplicada a la educación, con base en la propuesta de Michael Grinder, Aprendizaje Acelerado derivado de la Sugestopedia desarrollada por George Lozanov, atención a las Inteligencias Múltiples según propone Howard Gardner, desarrollo de la Inteligencia Emocional como lo establece Daniel Coleman, ejercicios de Gimnasia Cerebral propuestos por Paul Dennison y el uso de la Música durante las clases con base en las variadas propuestas de Don Campbell en su obra El Efecto Mozart; que son valiosas herramientas en el proceso enseñanza-aprendizaje, pues generan cambios significativos en las formas de enseñanza y aprendizaje y, por tanto, en la relación maestro-alumno. Todo ello se traduce en mejores resultados de aprendizaje.

A partir del ciclo escolar 2014-2015, estamos enriqueciendo la propuesta educativa incorporando al trabajo en el aula, la práctica de Photoreading conforme a la propuesta de Paul R. Scheele.

La escuela sólo ha contado con la guía de 2 propietarios:

  • Sra. Susana Fenton Sauvinet (1966-1986) y
  • Profa. María Carlota Rescala Ragueneau (1986 a la fecha)
      

Home  |  Contacto  |  Ubicación  |  Calendario SEP  |  Blogs José Lévy
Genaro García # 363 Col. Jardín Balbuena Deleg. Venustiano Carranza, D.F. C.P. 15900
Tels. 5552.3697 / 5552.4032 Correo: informes@joselevy.edu.mx
Jardín de Niños José Lévy Acuerdo 09060388 del 10 de agosto de 2006 | Escuela Primaria Instituto José Lévy Acuerdo 900678 del 19 de febrero de 1990
© Instituto José Lévy, S.C.  |  Aviso de Privacidad
Introducción
Metas
Misión y Visión
Modelo Educativo
Niveles
Servicios
Historia
Biografía de José Lévy
Jardín de Niños
Primaria
Circulares
Artículos
Eventos
Calendario S.E.P.
Aviso de privacidad
Contáctanos
Directorio
Blogs José Levy